BITACORA POLITICA #548

 

Ya no sé qué pensar de las declaraciones que día con día nos ofrece el próximo presidente constitucional del país para el periodo 2018-2024,  ¿será estrategia popular o política?  O sigue sin darse cuenta que ya no es un candidato en busca del voto popular, ese ya se lo gano, y tampoco tiene necesidad de entrar en controversia a menos que asi le guste a Don Andrés Manuel López Obrador.

 El presidente electo además se comporta como el juez Torquemada quien señala autoritariamente quien es bueno, o malo, a quien le otorga el perdón u el olvido, en esta semana que concluye: Al cuestionarle si  Rosario Robles, , era un mero chivo expiatorio. Su respuesta fue contundente: ¡sí, es un chivo expiatorio!. Es un circo de la mafia del poder. Él no va a perseguir a nadie, “sino que dejará que las indagatorias sigan su curso”.

 

 En su gira del agradecimniento  por la republica en las mesas de dialogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, ante familiares de víctimas que le narraban sus penas, se le notaba el dejo de indiferencia y al final solo agregó al perdón propio de todos sus discursos: “VA A HABER JUSTICIA EN LO QUE HUMANAMENTE ESTÉ DE MI PARTE”.

En mi opinion  Concidero que es un mal planteamiento de quien a partir del 1 de diciembre conducira los destinos del país, porque su obligacion sera  hacer valer la ley y garantizar su cumplimiento, trazando un proyecto que evite más victimas y menos delitos, cerrando el paso a la impunidad, ese debe de ser la responsabilidad social del proximo presidente, ya se gano el voto por el artazgo ciudadano ahora  el reclamo social es por Justicia, Instituciones, Leyes, Estado de Derecho no perdones  ¡SALVO SU MEJOR OPINION!.

En contraparte a las declaraciones de López Obrador de que recibira un pais en Banca Rota el Secretario de Hacienda salto al ruedo de la discusión y asegura que Andres Manuel no debe de “temer” y asegura que la administracion de Enrique Peña Nieto deja un blindaje financiero por el  buen manejo macroeconómico, con lo cual es posible una transición sin problemas ni crisis.

"Entregaremos un país que tiene su estabilidad anclada en finanzas públicas sanas y un sector financiero con índices de capitalización muy por encima del estándar internacional.  La próxima administración heredará retos, pero también economía fuerte y resiliente", aseguró el Secretario de Hacienda y Crédito Público de Enrique Peña Neto.

 Y amenos de un mes legislativo en el senado de la republica comenzo el estira y afloja : resulta que Los senadores del PAN y el PRI “recibieron un a sopa de su propio chocolate”, dijeron que se intenta imponer una “Ley Mordaza”, reduciendo el tiempo de intervenciones de 10 a 5 minutos, por lo que decidieron abandonar la sesión legislativa. Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, hizo un “llamado” para privilegiar el debate,

el líder de la bancada del PAN, Damián Zepeda, acusó a Batres de haber impuesto el acuerdo que, dijo, “va contra toda normatividad”. “Lo que hoy Morena ha hecho es coartar la libertad que tenemos todos los senadores y senadoras de defender los intereses de los ciudadanos so pretexto de una carga de trabajo que por su puesto que no se justifica”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que la Mesa Directiva de la Cámara Alta “quiere limitar la participación de la oposición”.

“Es muy lamentable que quienes en un momento defendían el derecho de las minorías, el derecho a hablar en pasadas legislaturas, hoy impongan con su mayoría una reestricción a la libertad de las ideas de los senadores”, dijo.

La ingratitud de la politica es real donde se dice que: “los amigos son de mentiritas y los enemigos de verdad” politica es sinonimo o cuestion de intereses , “pero,  personales”, es lo que hoy esta sucediendo al inetrior del PAN,

 y como Pedro nego 3 veces a Jesus, agarraron de bajada a Marko Cortes  al cuestionarle A pregunta expresa  ¿eres Anayista?  "Yo apoyé a Ricardo Anaya, por supuesto que sí, y nunca niego a mis amigos; como también apoyé con todo a Gustavo Madero, que hoy no está conmigo",  La respouesta, no fue concreta

"¿Eres Anayista?", insistió el periodista de la radio. "Yo soy Marko Cortés y tengo mi propia historia, y me identificó con muchos panistas y me identifico con su tradición", fue la respuesta.  Y añadió  "se han tomado malas decisiones en el PAN" y la dirigencia se alejó de la lucha por la democracia en México. "Nuestros gobiernos no estuvieron a la altura de las circunstancias, cuando la gente esperaba más de nosotros. Es que no estamos entendiendo. Por eso ganó Andrés Manuel". 

Y fue el pasado miércoles que los Michoacanos con interés y “curiosidad”, esperamos el larguisisismo,III informe de Silvano Aureoles Conejo a la mitad de su administración,  Sesión Solemne del Congreso del Estado, en la que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo,

 Hiso entrega de su Tercer Informe de Gobierno a las y los integrantes del Poder Legislativo. La molestia ciudadana fue que se entorpecieron las actividades cotidianas de comerciantes y empresarios pues la avenida madero fue fuertemente resguardada para evitar contratiempos a la entrega del informe, ¿será por eso?, Quienes fueron los primeros oradores antes de conocer el trabajo ejecutivo de este año de gobierno, fueron los representantes de las diferentes bancadas que conforman el congreso del estado.La ceremonia convocada por la LXXIV Legislatura dio inicio en punto de las 10:00 horas, y concluyo a las 3 de la tarde, sin que hubiera canapés o botanas para los que asistieron

El titular del Ejecutivo estatal habló por casi 50 minutospresento el trabajo realizado en todo el territorio estatal durante estos tres años a través de las distintas dependencias que integran los gabinetes Legal y Ampliado. A mitad del camino, las y los michoacanos conocimos los avances en materia de salud, seguridad, educación, gobernabilidad, deporte, cultura, campo, desarrollo económico y otros rubros. Para finalizar  el mensaje político el mandatario michoacano se centró en ponerse a disposición del presidente electo, pues dijo “el Gobierno que encabezo colaborará con el nuevo presidente, con el deseo de que pueda cumplir con las propuestas que le dieron el triunfo en las urnas. En este gobierno encontrará apertura y amplias coincidencias. Estoy seguro que lograremos una relación de colaboración cercana, respetuosa y productiva”.

 Al concluir el informe la opinión de los legisladores estatales “se dejó venir” unos para apoyar, otros para disentir y otros simplemente como la “caca del Cuije, ni hiede ni apesta”, no supieron opinar,

Eduardo Orihuela Estefan, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local. Dijo que: En Michoacán aún existen grandes pendientes por resolver en programas sociales, efectos de las políticas públicas, la inseguridad, la economía, la salud y la educación,

que la inseguridad en Michoacán se mantiene como un tema muy adverso en diversas regiones del estado, no sólo en delitos del fuero común sino en un escenario de violencia, prácticamente como si estuviéramos en un estado de guerra “y eso no puede continuar en Michoacán”. Por lo que toca al sector salud, señaló que basta acudir a cualquier clínica para apreciar las carencias que existen.

José Antonio Salas Valencia, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado,  y diputado de la fracción del Partido Acción Nacional, manifestó que los esfuerzos de la administración pública estatal aún son insuficientes.

Michoacán padece graves problemas, especialmente un fenómeno de inseguridad que no sólo limita las oportunidades para el desarrollo urbano sino que obliga a la población a vivir en un ambiente de incertidumbre, dijo estar seguro de que la responsabilidad de una administración es generar las oportunidades mínimas pensando en garantizar la seguridad de la población en cada uno de los municipios. Mencionó que analizarán y evaluarán objetivamente el informe que hoy presentó Silvano Aureoles Conejo, de igual forma dijo que harán las observaciones pertinentes y darán justo reconocimiento a las acciones destacadas sin otro afán más que fortalecer las instituciones para brindar mejores servicios y robustecer el estado de derecho.

El líder de la bancada perredista, Adrián López Solís, manifestó que en Michoacán se ha logrado avanzar y superar las adversidades ya que la administración estatal recibió un estado en incertidumbre, con graves problemas y no se tenía rumbo, lo cual se ha logrado revertir con un gobierno que trabaja cercano a los ciudadanos.

No obstante, reconoció que aún persisten rezagos en los que se tienen que redoblar esfuerzos para lograr salir adelante y garantizar la transformación y progreso de la entidad, en donde es fundamental el apoyo de los distintos sectores sociales, gobiernos municipales y Poderes. Se reportan avances importantes y se pueden observar, como lo es en la mejora de los servicios médicos con más hospitales y centros de salud, así como en materia educativa y en el terreno de seguridad, en donde se ha logrado recuperar territorios que estaban perdidos y salir de la crisis que tenía sumergido al estado.

Combatir la pobreza extrema y garantizar la seguridad pública deben ser prioridad para el segundo trienio del gobierno del estado, señaló Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán.

Silva Tejeda dijo que en este segundo trienio de gobierno “es momento de replantear estrategias y se tendrá que valorar en que problemas se ha logrado avanzar y en cuales aplicarse”.  Brindar mayor seguridad pública y la implementación adecuada de los programas sociales.   Finalmente, señaló que no debería existir el distingo de color partidista para la ejecución adecuada de los programas desde el nivel federal hasta lo local.

Carlos Torres Piña, diputado federal,  informó que en  diciembre se definirá el rumbo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), si sigue con el mismo nombre, logo y emblema o se cambia de fondo todo.

El  líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN), dice hay quienes apoyan para que se cambien de nombre, emblema y logotipo y  otros que siga igual, siempre y cuando haya modificación en los principios, línea política o programa y es parte de la discusión que se vivirá de aquí a diciembre.

El ex dirigente estatal del PRD mencionó que sin lugar a dudas deberán de darse todas las condiciones para que haya unidad al interior del PRD, pues aseguró que si andan de pleito y de las greñas, eso no los llevará a ningún buen puerto, recordó que tienen impugnado ante el tribunal y garantías, el nombramiento de Antonio Soto Sánchez, como dirigente estatal de este partido político.

Marco Vinicio Avila Sánchez en la terna para la Comisión Nacional de Eleccionespanista que tiene una trayectoria impecable y que sin duda alguna tenemos plena confianza en que hará un trabajo transparente en los procesos del partido” explicó José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

Ana Vanessa Caratachea, Héctor Gómez Trujillo y Marco Vinicio Ávila, son los tres integrantes de dicha comisión, y son ellos quienes tendrán en sus manos vigilar que el voto de la militancia panista se respete

Por su parte  el ex presidente y tesorero de Sahuayo, Marco Vinicio Ávila,dijo sentirse  honrado con esta designacion “Hemos estado tomando algunos acuerdos de cómo vamos a estar trabajando en Michoacán para hacer de esta elección una fiesta panista y podamos ser parte responsablemente de este proceso tan importante para el país”

Son alrededor de 11,000 panistas quienes estarán participando en la renovación nacional de esta institución el 11 de noviembre del presente año, y que aseguran sus dirigentes, estarán velando para que sea una elección que vaya de acuerdo a los estatutos y valores de Acción Nacional.

 Ahora comentemos de los que sucede en la region cienega y comenzare por Sahuayo, icreible  que la administracion publica que encabeza el Arq. Jesus Gómez Gomez a estas altura aun no, se escucha del trabajo administrativo, en cuanto obbras y actividades , ni siquiera sabemos a que se dedican, no hay informacion en medios, ni en las redes sociales, ¿estaran de vacaciones anticipadas?

 Es de extrañarse porque hablar de reordenamiento, asentamiento o apredizaje , no, no, no, el Arq. Jesús Gomez Presidente municipal  Ya estuvo como titular en las  2 administraciones anteriores, la transicion fue directa, sin contratiempos, se quedo laborando la inmensa mayoria del personal administrativo, por lo tanto no hay tropiezo, para que no se sepa que se esta haciendo a un mes de la toma de protesta, algo no esta funcionando bien y no es por falla del edil Sahuayense.¡¡A TRABAJAR Y DAR BUENOS RESULTADOS!!.

No cabe duda que los enemigos en politica son gratuitos y los amigos bastante escasos, desde que inicio el 2 veces presidente de Venustiano Carranza Ing. Hugo Mejia sus detractores le andan “colgando santitos”, que finalmente no vale la pena señalar los infundios,

como secreto a voces, en poco ayudan esas declaraciones que circulan en las redes sociales, recordemos que la administración que inicia es en tiempos fuera de contexto, donde la administración que se fue,  se llevó “TODO” o lo poquito que quedaba, dejando sin siquiera una hoja de papel, con un montón de conflictos laborales que Paco Moreno le endoso, a la nueva administración no hay ingresos por  recaudación de predial o agua potable, que es de donde agarra sangrita el municipio, “porque el gobierno del estado esta tronado , demos tiempo al tiempo para que Hugo con su habilidad política y el conocimiento de saber tocar puertas a partir de diciembre se comience a ver resultados.

El Presidente de Tangamandapio Eduardo Ceja Gil,  muy activo primero al pendiente de lo que sucede en su municipio, acude a las comunidades, en contacto directo con la ciudadanía, eso es lo que quiere la gente un presidente cercano,

Acudió al tercer informe de gobierno del ing. Silvano Aureoles Conejo, manifestó que en esta segunda parte que falta para llevar la conducción del gobierno estatal, hace votos porque  a Michoacán le vaya mucho mejor, asi como a nuestro gobierno municipal que encabezo, a lo cual me comprometo a luchar por ello junto a nuestro gran equipo de trabajo.

y no desaprovecho la oportunidad para entrevistarse y acercarse a los funcionarios y directores del gobierno estatal para tender puentes y de esta manera bajar los recursos para eficiente su proyecto administrativo, Bien por Lalo joven que sabe hacer política.

Quien tampoco descansa y no pierde el momento es el presidente de Villamar Alfonso bautista Lua , el si se mete en cada oficina y no pierde el tiempo para buscar cómo gestionar en beneficio de su municipio Villamar,  el sábado pasado se fue a Morelia y ahí se entrevistó con Carlos Torres Piña ex líder del PRD  y gestiono que en el presupuesto del próximo 2019 al congreso de la Unión  no se le olvide Villamar y al parecer llegaron a los acuerdos .

los proyectos sociales para encaminar a Villamar por el buen gobierno, sabemos del talento del edil de Villamar ser Ing. Fue director de obras públicas del municipio en tiempos de la administración de Manolo, asi que sabe el teje y maneje para sacarle jugo a su investidurapresidencial, veamos que depara el destino y que los diputados federales se comprometan.




 
loading...