loading...

CON GRAN ÉXITO SE EJECUTA EL PROGRAMA “PALOMAS MENSAJERAS” POR SEGUNDA VEZ EN EL MUNICIPIO DE JIQUILPAN



El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; comentó a su regreso de su viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, en el cual encabezo un grupo de 21 personas participantes de la segunda entrega en el municipio de Jiquilpan del programa denominado “Palomas Mensajeras” programa de iniciativa del Gobierno del Estado en coordinación con el H. Ayuntamiento de Jiquilpan, “Ha sido todo un éxito, momentos muy emotivos que pude presenciar de padres que se reunían con sus hijos que tenían décadas de no verse, es algo que realmente te da un vuelco al corazón y un nudo en la garganta, me congratulo de haber sido parte de este noble programa y poder haber contribuido a poner un granito de arena para hacer posible esto” puntualizo el Edil Jiquilpense.

El Edil Jiquilpense Covarrubias Castillo, compartió del caso de la Señora Margarita Amézquita Espinoza y el Señor Leobardo Rodríguez López oriundo de la comunidad de San Martín Totolán al ser los participantes en este programa en Jiquilpan con más edad (80 años cumplidos) y hacer el viaje para el reencuentro con sus familiares, así como el caso de la Sra. María del Carmen Reyes Ceja y la Sra. Cecilia González Avalos que tenían 25 años de no ver a sus hijos y gracias a este noble programa se realizó este ansiado sueño.

El Alcalde Jiquilpense, Dr. Clemente Covarrubias Castillo; agradeció el apoyo del Gobierno del Estado encabezado por el Ing. Silvano Aureoles Conejo, y el trabajo que se realiza en la Secretaría del Migrante Estatal (Semigrante), que encabeza José Luis Gutiérrez Pérez; por este noble programa que reúne a familias enteras reforzando esos lazos de unión con sus raíces, declaró.

El Edil también comentó que siguiendo sus instrucciones de gestionar este programa para Jiquilpan el Lic. Francisco Licea Ruiz, titular de Departamento para la Atencional Migrante; en coordinación con el C. Abraham Cacho Aguilera, Regidor de Atención al Migrante y Juventud; realizarón los trámites requeridos para poder obtener este programa y poder reunir a estas familias Jiquilpenses que tenían décadas de no verse, Covarrubias Castillo, también reconoció la labor del “Club Jiquilpan-USA” que apoyarón para el recibimiento de este grupo en suelo estadounidense la vez pasada y lo hicierón en esta nueva ocasión.

Finalmente, Licea Ruiz, agrego que la aplicación de dos veces este programa fue un éxito pues de los 113 municipios de Michoacán solamente entre 60 o 70 municipios han podido gestionar el programa para sus migrantes, esto habla de la buena gestión del Presidente Municipal Covarrubias Castillo y su equipo de trabajo en el Departamento de Atención al Migrante Jiquilpense, finalizo diciendo que las personas beneficiadas tendrán su regreso el próximo miércoles 29 de agosto a territorio Jiquilpense, un beneficio adicional de este programa es que contarán con su visa norteamericana hasta por 10 años la cual podrán utilizar para viajes posteriores, puntualizó.

  • Un programa impulsado por el gobierno del estado y gestionado por el Alcalde Jiquilpense, que ha reunido a padres con sus hijos ausentes después de décadas de no verse, se esta ejecutando con gran éxito en su segunda entrega en esta administración municipal.

Mas noticias