EL ARQ. JESÚS GÓMEZ G.  PRESIDENTE DE SAHUAYO, PONE EN MARCHA LOS 10 CEDECOS



 Sahuayo, Michoacán, 16 de octubre, del 2018-.  El C. Presidente municipal esta mañana acudió al parque Maestro Don Luis Sahagún (antes parque Kennedy) para dar el inicio formal de la apertura de los programas sociales que se realizan en los CEDECOS de la localidad.

Acompañado por la  Sindica Municipal Doctora María Elena Manzo Avalos, Regidores: Emma Ayala Farías, Lic. Jorge Sánchez González Sandra Anaya Gómez, el Coordinador de Vinculación Externa LTP. Santiago Tejeda Higareda y la Coordinadora de los CEDECOS Verónica Tejeda Cid y la Lic. Alejandra Avalos  Gómez, Coordinadora de Desarrollo Humano. En el acto el C. Presidente Arq. Jesús Gómez, hiso la entrega de llaves, y material para las diferentes actividades propias de los centros de desarrollo comunitario.



 Señalando que  la finalidad es ofrecer a la ciudadanía diversos talleres formativos y recreativos para utilizar el tiempo libre realizando alguna actividad productiva, abrió sus inscripciones e inicio cursos de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), así lo informó.

En este sentido, comentó que esta dependencia cuenta con una capacidad para atender a cientos de alumnos en los 10 CEDECO,  El Presidente de Sahuayo  mencionó que se impartirán  disciplinas como: Pilates, aerobics, step, yoga, pintura textil, computación, zumba, guitarra, canto, belleza, futbol, ballet, club de adultos mayores, zumba fittnes, basquetbol, tae kwon do, gimnasia, tejido, rumba, jazz, danza contemporánea, danza folklórica, box, filigrana, pasta francesa, y repostería infantil, entre otras.

Asimismo reconoció que la Coordinación de los CEDECO cuenta con un equipo de maestros altamente capacitados que brindan su tiempo y conocimiento para instruir a la población del municipio de Sahuayo, Resaltó que se busca recomponer el tejido social ofreciendo a la ciudadanía diversos talleres que impulsan su creatividad y talento, alejando además a los jóvenes de las calles y de los vicios, “Estamos convencidos que la única manera en que las personas pueden progresar es mediante el estudio y la capacitación, ya que esto les brinda las herramientas necesarias para hacer frente a la vida”.

Por último, Jesús Gómez Gómez, reiteró la invitación a inscribirse, y para solicitar mayor información, los interesados pueden acudir al CEDECO más cercano a su domicilio.



CON ÉXITO INICIO TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2018 EN SAHUAYO



 Sahuayo, Michoacán 15 de octubre del 2018-.  Esta mañana la Síndico municipal de Sahuayo Dra. Ma. Elena Manzo Avalos, en representación del C. Presidente municipal Arq. Jesús Gómez G. asistió a la escuela Independencia, sede del inicio  de la tercera semana de  Salud 2018.

 Tan importante evento de salud dio inicio con los honores a nuestra bandera  y la entonación del himno nacional, en seguida la Dra. Manzo señalo que  durante esa semana se brindará información sobre prevención y factores de riesgo y se realizarán actividades preventivas para favorecer la disminución de la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

La aplicación gratuita de la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas es uno de los principales ejes de atención enfocado al cuidado de la niñez y en consecuencia de la juventud, respecto de la infección del VPH y para evitar diversos tipos de cáncer relacionados con el virus.



 Acto seguido la Encargada del erario público del municipio de Sahuayo, Dra. María Elena Manzo Avalos, señalo: la importancia de realizar el lavado frecuente de las manos, porque en ello se evita contraer infinidad de padecimientos de trasmisión viral, es por ello que hoy celebramos también  el Día Mundial del Lavado de Manos  y damos  inicio a la Tercera Semana Nacional de Salud, durante la cual se aplicarán vacunas a niñas y niños de Sahuayo y sus comunidades, por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la Secretaría de Salud del estado, con sede en Zamora, Mich. También se administrarán vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis a los menores de primer grado de primaria y de 6 años de edad; así como contra el tétanos, prioritariamente a mujeres embarazadas. Se realizarán acciones de inmunización para iniciar y completar esquemas en niños de cinco años y se repartirán sobres de Vida Suero Oral, albendazol y vitamina A.

Se suministrarán dosis contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años; además de la oral contra la poliomielitis.

 Estuvieron presentes también : el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Pavel García Morales; el Regidor de salud, Dr. Manuel Gálvez Sánchez; el Director de Salud, Dr. Miguel Magallón Farías; el Director del Centro de Salud de Sahuayo, Dr. Francisco Barbosa Cárdenas; así como por Griselda Ortega Chávez, Elizabeth Baca Herrera, José Manuel Aguilar Vázquez y Sandra Adriana Menchaca, personal docente.



19 BENEFICIADOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE APOYO A JÓVENES  EN SAHUAYO



Sahuayo, Michoacán, 15 de octubre del 2018, El Gobierno que preside el alcalde Arq. Jesús Gómez G. a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal realizó la entrega de apoyos a 19 familias que se incorporaron al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia correspondiente al presente bimestre

En la sala de juntas del ayuntamiento, La Dra. Ma. Elena Manzo Avalos síndico municipal y la presencia de la Maestra María de los Ángeles Toro Preciado Directora de Desarrollo Social Maestra Claudia Alejandra Hurtado Torres,  Regidor Dr.  Manuel Gálvez Sánchez Coordinadora de Desarrollo Humano  y  Alejandra Avalos Gómez. Recibieron a los beneficiados que se encuentran inscritos en el programa siendo acreedores a la entrega de apoyos a niños y jóvenes menores de 24 años que perdieron a su mama.

 En esta ocasión  fueron 19 beneficiarios con un monto total de $166,632.68, el programa está vigente interesados acudir a en las oficinas de Desarrollo Social en Matamoros No 208 donde se dará la información.



EL DIF SAHUAYO Y CINEPOLIS LLEVAN AL CLUB DE ADULTOS MAYORES AL CINE



 Sahuayo, Mich. 16 de octubre del 2018, el Sistema DIF Sahuayo que preside la Sra. Luz María Gómez Flores, ofreció al Club de Adultos Mayores, función de cine gratis, incluido refresco y palomitas.

Este programa se realizó en coordinación con la empresa Cinépolis y busca facilitar que  nuestros adultos mayores  cuenten con mas oportunidades de disfrutar  y convivir y de esta manera sentirse apreciados y puedan ver una película de cartelera.  asi lo señalo la presidenta del DIF Sahuayo

Detalló la Sra. Luz María Gómez Flores,La idea es acercar a los adultos que a veces no tienen la posibilidad de acudir al cine, que puedan estar un rato en convivencia, que sepan qué es el cine”, el propósito es poner al alcance esta forma de diversión que generalmente está dirigida a personas con mayores recursos económicos.



 Finalmente señalo  esta es la primera de muchas ocasiones que se trabajará en conjunto con Cinepolis, para brindar esta oportunidad a las familias Sahuayenses, mediante el proyecto ‘Vamos todos a Cinepolis’, que es el programa social más antiguo de la empresa, creado hace 20 años, con la misión de compartir la divertida experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad, principalmente niños y adultos mayores.

 

 

 


 

Mas noticias